Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Anuncio

Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Bizcocho de Galletas a la Vainilla

Imagen
Aquí tenéis un Bizcocho de Galleta su proceso y preparación es igual que otros, lo único que  en vez de utilizar harina se utilizan galletas trituradas, con esto conseguimos que el bizcocho adquiera un gran sabor. las  galletas podéis utilizar la que os apetezca.
Ingredientes:
3 huevos 100 gr de azúcar  250 gr de galletas  75 ml de aceite miad de Oliva y mitad Girasol 50 ml de leche 2 cucharadas de azúcar vainillado 1/2 sobre  de levadura tipo royal

Elaboración

 Separar de los huevos, las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y se reservan. En otro recipiente se baten las yemas  con el azúcar, batimos  hasta obtener que las yemas se blanquee y se ponga espumosa. Se le añade la leche, el aceite y la vainilla, ligar todo bien durante 3-4 minutos.

Picamos bien las galletas, y la  mezclamos junto con la levadura, a la mezcla de las yemas, se bate dos minutos, cuando este bien ligado, añadimos las claras a punto de nieve, ligamos con una espátula con movimiento envolvent…

Bacalao a la Vizcaina

Imagen
Plato de la cocina tradicional, muy elaborado en todas partes, pero en exclusiva en el Pais Vasco, la base de este plato es el pimiento choricero, aprovechando ahora que estamos en Cuaresma

Ingredientes
800 gr de Bacalao  Salado en trozos 4 rebanadas de pan 1 kg de cebollas rojas 4 dientes de ajos 10 pimientos choriceros Aceite de Oliva  Sal
Elaboración
Poner el Bacalao entre 24-48 horas antes en remojo, cambiándole el agua cada 4 horas para que pierda toda la sal. Se escurre el bacalao se pone en una cazuela se cubre de agua y se lleva a ebullición, escurrir y guarda el agua, poner el bacalao en una cazuela de barro. Se escaldan los pimientos choriceros y se le sacan la carne rascando con un tenedor., se reserva. Se pone un poco de aceite en una sartén con el aceite y se sofríen las rebanadas de pan, se retiran y en el lugar se ponen las cebollas picadas y lo dientes de ajo pelados. Se rehogan muy despacio hasta que queden como puré. Se añade la pulpa de choriceros y el pan, se da un …

Muslo de Pollo Tomatero

Imagen
Si ustedes se imaginaran, como queda el terminar de esta Receta de pollo al horno, con esa carne jugosa y sabrosa, cocinada en su propio jugo. no tenéis que ponerle nada al lado solo con este Pollo es bastante, bueno Pan que no falte.

Ingredientes

2 Muslo enteros con contramuslo 3 Cebolletas Largas 1 Manojo de perejil 2 Dientes de Ajos 5 Tomates Maduros 1 Hoja de laurel 1 Vaso de Vino blanco seco 1 Cucharada Orégano Aceite de Oliva Virgen Sal, Pimienta
Elaboración
Picamos las Cebolletas y el ajo en laminas, los tomates cortados en rodajas, y el perejil troceado en trozos grandes, ponemos todo en el fondo de una fuentes de Horno junto al aceite de Oliva, le añadimos el laurel y el Orégano. 

Colocamos encima los Muslos de Pollo con la Piel hacia arriba, Condimentamos de sal y pimienta, y le añadimos el Vino.

Lo envolvemos todo junto a la fuente, con Papel de Aluminio, bien sellado por todo los lados

Lo metemos al horno durante 30 minutos a temperatura de 180º, cuando `pase este tiempo lo…

Mejillones rellenos de Arroz

Imagen
Si amigos habéis leído bien esta receta, es Mejillones y están rellenos de Arroz, que os parece, pues yo me gustaría que la probaseis, por dos factores lo saludable, Minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc y el alto contenido en Omega 3, Rico para dietas, por su bajo contenido en grasas, ademas en esta receta combinado con el Arroz, nos aporta beneficio para tener un bajo indice de Colesterol, y  produce buena Energía.


Ingredientes
20 Mejillones grandes 200 gr de Arroz 450 gr de tomates maduros pelados 3 cebollas 50 gr de pasas 50 gr de Piñones 2 dientes de ajo Aceite de oliva Sal y Pimienta
Elaboración
Se limpia bien los Mejillones, bajo el chorro de agua, eliminando por completo las incrustaciones de algas y tierra. Se ponen en una cazo grande, sobre el fuego vivo, se tapa el cazo, y se aguarda hasta que los mejillones se abran al vapor.

En un recipiente grandes, se mezclan el arroz sin cocer con la cebolla y el ajo t…

Menestra de Verduras con Tallarines de Calamar al Feira

Imagen
Las verduras la mejor forma de cocinarlas es al vapor, ya que de esta manera conserva todo su sabor, y mantiene sus vitamina y color, en esta receta saludable, la he combinado con unos tallarines de Calamar, y una salsa al feira con ajo, espero que os guste.

Ingredientes 
150 gr de Brocoli 150 gr de Coliflor 1 Zanahoria Grande 100 gr. de Champiñones Fresco 3 Dientes de Ajo 1 Tubo de Calamar limpio 1 Cuchara de Pimentón de la Vera dulce Aceite de Oliva Virgen Extra Sal
Elaboración
Limpiar y enjuagar bien las verduras, la zanahoria cortarla en Bastones, los champiñones cortados en cuarto, y la Coliflor y el Brocoli los Tronzamos por Ramas. Los Ponemos todo junto en un recipiente para cocer al vapor, y lo cocemos durante 20 minutos, deben quedar al dente.

Una vez Cocido, enfriar bajo el chorro de agua del grifo con poca presión, escurrir y reserva

Mientras preparamos el calamar bien limpio y lavado, y lo cortamos en forma de tallarines, con el corte al largo.

Ponemos en una sartén, el ace…

Bacalao al pil-pil

Imagen
De las preparaciones de bacalao mas sencilla y con menos ingredientes, y ademas mas sabrosa, está la del Bacalao al Pil Pil, el punto de picante le dais el que quieran ustedes a mi me gusta poquito, pero ya digo ustedes manda, y sin que decirle tienes, que como es natural busquen el mejor bacalao para esta receta ya que os debe gelatinisar la salsa. Aprovechar ahora en esta época del año de Cuaresma, que tenemos una amplia gama de cortes de este Pescado.



Ingredientes
750 gr de bacalao 3 dientes de ajo 1 guindilla Aceite de Oliva virgen extra
Elaboración
El día anterior a la preparación 24 Horas, se pone el bacalao a remojo, cambiando varias veces el agua, hasta que el bacalao pierda la sal. Una vez desalado, se escurre, se eliminan las espinas con cuidado de que no se rompan y se cortan en  trozos y se colocan estos sobre un papel absorbente. En una cazuela, a poder ser de barro, se calienta el aceite, con los ajos picados y la guindilla cortadas en tiras, Una vez que los ajos estén do…

Arroz con Leche y Nata

Imagen
Entre todas las preparaciones que existen de las recetas de arroz con leche, quizás la que mejor resultado dar como postre cremoso y apetitoso sea esta que os voy ha proponer. Para mi y mi unidad familiar es la que más nos gusta. Te diré como conseguir que te salga perfecto. Y comprobara el resultado que es bien sencillo. Si eres amantes a este postre el Arroz con Leche, veras que la elaboración es parecida, solo que en esta receta empleamos nata líquida con la leche, para poner más cremoso esté  postre. Ademas se suele prepara mucho en la época de Semana Santa.


Ingredientes:
440 ml de Nata Liquida 1 Litro de Leche La Piel de 1 Limón La Piel de 1 Naranja 100 gramos de arroz 100 gramos de azúcar 1 rama de canela 1 clavo de olor


Elaboración
Antes que nada ponemos el arroz en un recipiente cubierto de agua tibia para que suelte parte del almidón. Seguidamente ponemos a calentar un cazo con la leche y la nata, cuando empiece a hervir le añadimos, el clavo de olor, la piel de  limón y la de…

Tajin de Lubina con cuscús

Imagen
De la Cocina Internacional en Concreto de Marrueco, nos viene esta receta, tradicional de este País, todos sabemos que el cuscús, es la base de muchísimos platos marroquíes, y en este Tajin junto a la lubina, intercalando pasas, y muy perfumado con especias.

Ingredientes
1,1 Kg de Lubina, escamada y limpia dejarle la cabeza 1 Cebolla pequeña 1 Zanahoria 2 clavos de olor 4 ramas de perejil 3 ramas de cilantro 1 rama de canela 2 hojas de laurel 1,8 litros de agua 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra un buen pellizco de azafrán en hebras sal, pimienta negra 1/2 cucharadita de cúrcuma 500 gr de cebollas rojas en aros 2 dientes de ajo  50 gr de pasas sultanas 1/2 cucharadita de canela molida 1/2 cucharadita jengibre rallado  1/2 cucharada de miel
Para el Cuscús
375 gr de cuscús 1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lave el pescado, séquelo y espolvoree por dentro y por fuera con sal. Corte la cabeza y recorte la cola. Divida el pescado en 3 troz…

Rosquillas Borrachas al Chocolate (Babás)

Imagen
Estas rosquillas, reciben realmente el nombre de Babas, Es un dulce elaborado en el horno, muy tradicional de Francia, aunque en Nápoles, se preparan también. Tiene forma de rosquillas, cuyo diámetro puede variar. la masa es más ligera que la del bizcocho y se emborracha en almíbar perfumada de licor. La receta que os dejo, las terminado con chocolate de cobertura.


Ingredientes
250 gr. harina 100 gr de mantequilla 4 huevos 1 cucharada de azúcar 10 gr de levadura prensada una pizca de sal
Para el Almíbar
100 gr de azúcar 1 tacita de agua 1 copita de Ron
Para la cobertura de chocolate
30 gr de chocolate de cobertura 25 gr de mantequilla 100 gr de azúcar un poco de agua un poco de vainilla en polvo
Elaboración

1.-Formemos la masa levadura, separar del total de la harina una pequeña cantidad y formar con ella un pequeño circulo. Disolver la levadura en un poco de agua  y echar en el centro. formar una pequeña bola y dejar reposar, haciendo una cruz en la superficie2.-Con el resto de la harina…

Rico Flan de Coco

Imagen
Este exquisito Postre  el, Flan de Coco, sencillo y riquísimo se elabora, muy fácilmente, el coco que tanto se usa en Postres y Repostería le da un toque muy especial a este Flan, este Postre cualquier personas "Celiacas" lo puede consumir, ya que la única harina que lleva es almidón de Maíz.

 Ingredientes
2 Huevos enteros 2 Yemas de Huevo 1 Cucharada de Maicena 4 Cucharadas de Azúcar 4 Cucharadas de coco rallado 250 ml de Leche 1 cucharadita de vainilla en polvo 2 cucharadas de azúcar para el caramelo 1 cucharada de agua
Elaboración
Con una batidora , se baten los huevos enteros y se añaden despues las dos yemas. Se agrega entonces una cucharada colmada de Maicena, el azúcar. 


Una vez ligado todo, añadimos el Coco rallado y la Vainilla. Se continua batiendo hasta que quede todo bien integrado. Se vierte despues la leche, poco a poco, y ligamos bien.

En un cazo pequeño, se prepara el caramelo, con do cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. Cuando tome un color bonito, s…

Garbanzos con Acelga para Vigilia

Imagen
Como popularmente lo llamamos "Potaje de Vigilia", que se elabora en está época de "Cuaresma"mi forma de preparar está receta, es de un proceso un poquito diferente al de nuestra abuelas, aunque sin salirme de la "Cocina Tradiciona" vean entonce la receta.


Ingredientes

500 gr de Garbanzos 1 Manojo de Acelga Fresca 1/2 Limón 1/2 Cabeza de Ajo 1 Cucharadita de Comino Molido 2 Clavos, 1 Hoja de Laurel 1 Cucharada colmada de Pimentón Dulce 3 Rebanadas de Pan Frito Aceite de Oliva Virgen Sal.

Elaboración

Pollo Kung Po

Imagen
De la Cocina Oriental nos viene este exquisito plato Internacional, en concreto de Sichuán, región muy conocida por sus comidas espaciadas y picantes. Al parecer durante la dinastía Ching, el gobernador de  Sichuán, entre sus platos favoritos tenia esté plato, de ahí su nombre, Kung Po, que significa "Palacio Oficial".


Ingredientes
1 Cucharada de Aceite de Oliva 2-3 guindillas rojas frescas, sin semilla y cortadas a aritos 2 dientes de ajo, machacados 400 gr de pechugas de Pollo, en dado 50 gr de brotes de Bambú en conserva, picado y escurrido 50 gr de castañas en conserva, escurridas 1 cucharadita de vino de jerez seco 100 ml de caldo de Pollo 50 gr de cacahuetes tostados 2 Cebolletas fresca cortadas en tiras 1 Cucharadita de maicena mezclada con 1 cucharada de agua fría Sal.
Elaboración
Caliente el aceite en una sarten antiadherente al fuego máximo, añada las guindillas y el ajo, y saltee unos segundos. Añada el Pollo, condimentar con sal y saltee 2 minutos. Agregue los bro…

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Google+ Followers