Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Anuncio

Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Pollo frito estilo Coreano

Imagen
Cuando vemos una Receta de Pollo, cocinado estilo oriental, siempre se nos mete por ojo, y decidimos hacer la Receta de Cocina, por eso en este caso la Receta que les propongo, es de Pollo frito estilo Coreano, muy rica y con mucho sabor, no vais a defraudar a ninguno de vuestro comensales seguro.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pollo
Ingredientes


1 Pollo Grande cortado en trozos medianos
2 dientes de ajo
1 cucharada de cebolla rallada o en polvo
sal
Aceite de girasol para freír
Ajojoli
Cebollino

Para la masa

70 gr de harina de trigo todo uso
70 gr Maicena
 sal
1/2 cucharadita de pimienta negra

Para la salsa

80 ml de vinagre de arroz
4 cucharadas de miel
1 cucharada de ketchup
2 cucharadas de Maicena
4 cucharaditas de agua
1 cucharadita cayena molida



Elaboración 
Condimenta el Pollo con el ajo, cebolla y la sal. Déjalas marinar la noche antes en una bolsa de plástico en la nevera. Darle la vuelta  de vez en cuando a la bolsa para que todo el Pollo se condimenten bien.
Para la salsa, en una cazuela …

Pastelitos Árabes de Manzana

Imagen
Una de las mejores Reposterías Internacionales es la Árabe,  de ella nos basamos muchísimo en nuestra Cocina Mediterránea,  tales como en esta Receta de Postre, un Pastelito hojaldrado, gracias a la Pasta Filo, crujiente y con ese relleno de manzana. una delicia de Receta.


Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes Para 8 unidades
1 cucharada de pasas de Corinto  Una taza de té infusionado 8 hojas de pasta filo 50 g de mantequilla  8 cucharadas de compota de manzana (Ver Receta) 2 cucharadas de miel 1 cucharada de almendra granillo 



Elaboración 
Dejar las Pasas en remojo en el té durante 30 minutos. Escurrirlas y mezclarlas con la compota de manzana (Ver Receta de Compota). Precalentar el horno a 150 °C.
Cortar cada hoja de Pasta filo por la mitad y pincelarlas con la mantequilla fundida. Colocarlas superpuestas de dos en dos y disponer en el extremo de cada rectángulo una cucharada del relleno preparado.
Doblar los rectángulos por los extremos y enrollarlos formando roll…

Huesos de Santos

Imagen
Con la Receta de Postre que les traigo hoy, seguro que más de una vez la habéis comidos, y pensáis como se elaboran estos pequeños Pastelitos, que se le suele dar forma de huesos, el cuerpo de Mazapán y el relleno de Yema. Vean la Receta y díganme si es de vuestra devoción. 

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre 
Ingredientes 
Para el mazapán
200 g. de azúcar150 g. de almendras molidas100 ml. de aguaAzúcar glasé
 Para el relleno
5 yemas de huevo120 g. de azúcar50 g. de agua



Elaboración
Hacemos una Almíbar espesa con el agua y el azúcar, cuando este lista, añade la almendra molida, poco a poco hasta formar una pasta. Déjala enfriar, y reservar.
Procedemos a elaborar el relleno, volvemos a preparar otra almíbar con el azúcar y el agua que quede espesa. Batimos las yemas de huevo bien y cuando el almíbar esté listo, añade  las Yemas poco a poco con cuidado.
Introduce ahora la mezcla en un recipiente y caliéntalo al baño María. Con cuidado que no entre en ebullición, pues se podría cort…

Cheesecake de coco

Imagen
Amigos tenéis por delante hoy unos sensacionales, Pastelitos (Cheesecake), cuya base esta hecha de cereales y galletas quedando crujiente al máximo, además esta Receta de Postre, el Coco le da ya el remate, de sabores, una divinidad de Dulces.
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes
Para la base
2 tazas de cereales1/4 de taza de galleta maría triturada3 cucharadas de miel125 g de mantequilla derretida
Para el Relleno
2 terrinas de queso tipo philadelphia1/4 de taza de crema de coco1/4 de taza de coco rallado metido en almíbar1/2 taza de azúcar1/2 cucharadita de vainilla2 huevos1/2 taza de coco rallado tostado



Elaboración
Mezclar todos los ingredientes de la base y colocar en el fondo de un molde desmontable para cheesecake.
Precalentar el horno a 200º C. Mezclar bien el queso philadelphia, la crema de coco, la ralladura de Coco en almíbar, el azúcar y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media. 
Añade los huevos, uno a uno, y bate hasta que todo estén bien me…

Albondigas de Berenjena

Imagen
Maravillosa Receta de Cocina que vais a ver hoy, unas Albóndigas de Berenjena, que no dejan nada de envidiar a cualquier otra albóndiga de carne, rica, rica de verdad, y si ademas una vez hechas se le puede acompañar con una Salsa de tomate que le va muy bien, o Mahonesa y quizás también Alioli.

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Verdura
IngredientesPara 4 personas
1 berenjena mediana
30 g de piñones
1 cebolla
1 puerro 
4 patatas
1/2 bulbo de hinojo
 pimienta negra 
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva 
 sal

Elaboración



Asa la berenjena: pártela por la mitad y úntala de aceite. Introducela una hora en el horno precalentado a 160 ºC y envuelta en papel de aluminio, Cuando se haya templado,saca la pulpa y chafala.

Sofríe la cebolla y el puerro muy picaditos hasta que estén transparentes. Pon a cocer las patatas en agua con sal.

Introduce los Piñones en el sofrito anterior y dóralos ligeramente.

En un bol, mezcla la berenjena asada el sofrito con los piñones, la patata cocida y pelad…

Pollo con fabes y chorizo

Imagen
Sencillamente sensacional esta Receta de Pollo, un Guiso de Fabes con el Pollo asado, y rematado con Chorizo, de verdad para meter la cuchara y alucinar, es perfecta esta Receta de Cocina, que podéis disfrutar haciéndola.


Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Pollo / Guisos y Potajes
IngredientesPara 4 personas
4 cuartos traseros de Pollo divididos en dos
300 g de chorizo
400 g de judías blanca cocidas
1 cebolla
1 pimiento verde
4 dientes de Ajo
Perejil fresco
250 ml de caldo de pollo
Aceite de Oliva
Pimienta y Sal
Elaboración





Lava y seca el Pollo y sazónalo con sal y pimienta. Pela la cebolla. limpia, y córtalos en juliana fina.

Pon una sartén al fuego medio con dos cucharadas de Aceite de Oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade el pollo y dóralo. Después, colócalo en el recipiente que vas a utilizar para elaborar el Guiso.

Sofríe la cebolla y el pimiento en la sartén de dorar el pollo. Maja el ajo y el perejil con una pizca de sal hasta conseguir una pasta, añade el vino blanco y mezcla t…

Costilla de Cerdo en Adobo

Imagen
Que bueno esta siempre una Costilla de Cerdo guisada o a la brasa, entre todas las Receta de Carne, que habitualmente preparo, esta Receta es exquisita, con ese guisado de adobo.
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes 
1 Kg de Costilla de Cerdo1 Cabeza de Ajo1 Cucharada de Pimentón Dulce1 Cucharada de Comino Molido1 Cucharada de Orégano1 hoja de Laurelun pellizco de pimienta negra en grano1 Copa de Vinagre de vinoAceite de Oliva VirgenSal




Elaboración
En Una Cacerola ponemos El Aceite de Oliva, a calentar pelamos los ajos y cortamos a la mitad, lo añadimos y doramos, una vez que estén dorados los sacamos y reservamos.

En el Aceite que estará caliente añadimos las Costillas Troceadas al tamaño que nos gusten, y rehogamos hasta que vayan tomando un color dorado.

Una vez bien rehogadas, añadimos el Pimentón, y las especias, condimentamos de sal y rehogamos que se ligue todo bien, le añadimos el vinagre y los ajos que habíamos reservado, dejamos reducir y cubrimos las costi…

Pollo al Horno estilo Mariquilla

Imagen
Si ustedes se imaginaran, como queda el terminar de esta Receta de pollo al horno, con esa Carne jugosa y sabrosa, esta Recetas de Cocina, cocinada en su propio jugo. no tenéis que ponerle nada al lado, solo con este Pollo es bastante, bueno Pan que no falte.

Pollo con mandarina

Imagen
Si no sabéis como vais a preparar el Pollo el próximo día que lo hagáis, tenéis la oportunidad de ahora que estamos en época de Mandarinacocinarlo como en esta Receta de Cocina, queda verdaderamente esta elaboración exquisita podéis ver esta Receta de Pollo a continuación y disfrutar de ella junto a vuestros comensales, felicitaciones seguras.




Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Pollo
IngredientesPara 4 personas
1 Pollo cortado en cuartos
4 mandarinas
1 cebolla
1 cabeza de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 copita de vino blanco
Unas ramitas de tomillo
Sal y Pimienta
Elaboración




Lava y seca el Pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Lava la cabeza de ajo y separa los dientes sin pelarlos. Lava las mandarinas, sécalas, córtalas en rodajas y parte éstas por la mitad. Lava el tomillo y separa las hojas.

Salpimienta el Pollo, disponlos en una fuente refractaria y úntalos con el aceite. Asarlos, en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos,

Añade la cebolla, los ajos, el tomillo y …

Cebollas rellenas

Imagen
Hoy vamos a llorar un poquito en la Cocina, pero no porque vayamos a Cocinar Cebollas, sino porque nos va dar lastima el comernos esta elaboración, una rica Receta de Cocina de Cebollas Rellenas, de maravilla como vamos a disfrutar con estas Verduras, preparada de esta forma.

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Verdura
IngredientesPara 6 personas
6 cebollas iguales 
150 g de atún en lata 
1 lata de 200 g de pimientos del Piquillo 
1 dl de salsa de tomate
2 huevos cocidos 
1/2 dl de vino blanco
1 diente de ajo 
2 cucharadas de harina
40 g de queso rallado 
Orégano
Pan rallado 
Un puñadito de guisantes
Aceite de Oliva y sal
Elaboración


Escurre el Atún de su lata y mézclalo con un poco de Salsa de tomate, el pimiento y los huevos cocidos y picados. Blanquea los guisantes unos segundos en agua hirviendo, escúrrelos e incorpóralos a esta mezcla.

Pela las cebollas y, con la ayuda de un ahuecador, vacíalas y rellénalas con el picadillo preparado en el primer paso. En una
sartén con abundante aceite, col…

Paciencias

Imagen
Con el nombre que tienen este Postre diréis que ahí que tener Paciencias, para hacerlas pero no se corresponde con la realidad, estas ricas Pasta o Galletas son típicas se la provincia de Soria en concreto de la población a Almazán muy populares son está Receta de Postre, cuando las hagáis veréis lo sencillas que son de hacer. 


Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre IngredientesPara 100 unidades
4 claras de huevo
200 g de azúcar
250 g de harina
1 pizca de sal
l cucharadita de ralladura de limón
Elaboración

Precalienta el horno a 240°. Pon las clarasy la sal en un cuenco
grande. Bátelas, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que
estén espumosas. Incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que estén montadas; debe quedar un Merengue liso y brillante.

Añade la harina tamizada y la ralladura. Remueve hasta obtener una masa homogénea. Introdúcela en una manga pasteleracon boquilla redonda y lisa. Forra la placa con papel sulfurizado y pon encima montoncitos de masa de un…

Tortas de Miel y Sésamo

Imagen
Bueno estaba la cosa cuando yo fui hacer, estas Tortas, si porque, tenia unas ganas enorme de elaborar esta Receta de Postre, y me faltaba el sésamo, allá que tuve que ir a comprarlos y pensé en ponerle los dos tipos el dorado y el negro y aquí esta el resultado, una maravilla de Dulces Tortas de Miel y Sésamo.



Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes
250 g de harina 
100 g de mantequilla
1 huevo
70 g de miel
2 cucharadas de semillas de sésamo dorado
1 cucharadita de semillas de sésamo negro
1 yema de huevo






Elaboración
Mezclar los dos tipos de semillas de sésamo. Cortar la mantequilla en dados y dejarla a temperatura ambiente. Cuando se haya ablandado, agregar la harina, el huevo, 2 cucharadas de sésamo y la miel.
Trabajar la preparación con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Formar con ella un cilindro de unos 4 centímetros de diámetro. Envolverlo en film y dejarlo reposar en la nevera durante 2 horas.
Cortar la masa en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y termin…

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Google+ Followers