Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Anuncio

Ragut con nidos de patatas paja

Imagen
Que rico amigos, este Ragut de Ternera, una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas, una Receta de Cocina de diez para arriba, que de seguro a quien mas le va gustar es a los peques de la casa, bueno señores pues a continuación les dejo la elaboración de esta Receta de Carne.



Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne
Ingredientes Para 4 personas
500 g de carne de Ternera en trozos
1 cebolla
2 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Elaboración
Sofreír la Carne en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté doradita, retirar. 

Pelar y cortar la cebolla y una de las zanahorias muy pequeñas. Agregar a la misma cazuela y dorar. Volver a echar la carne y añadir el vino tinto y el agua. Cocinar a fuego muy lento al menos 40 minutos (rectificar de sal y añadir pimienta a los 30 minutos). 

La carne tiene que estar muy bien hecha y haber soltado su gelatina en la salsa.
Pelar las patatas y cortar en bastonc…

Tronco de chocolate y grosellas

Imagen
Volvemos a endulzarnos, de nuevo con una rica Recetas de Postre, en este caso nos vamos a meter en nuestros fogones, para realizar una Recetas de Cocina de Brazo o Tronco de Chocolate con un toque especial de grosellas, la cual podemos cambiarlas por cualquier otro fruto rojo.

Recetas de Postre / Recetas de Cocina Kanela
Ingredientes
90 g de harina4 huevos y 1 clara150 g de azúcarSal1 cucharadita de levadura250 gr de mermelada de grosella100 g de chocolate negro para fundir70 ml de nata liquida100 g de grosellas (frescas o congeladas)
Elaboración


Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Monta la cinco claras con 50 g de azúcar y una pizca de sal. Bate las yemas con 50 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen. Mezcla las dos preparaciones poco a poco y tamiza encima  harina y la levadura. Mezcla con movimientos envolventes.
Vierte una fina capa de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Después, introduce en el horno, precalentado a …

Galletas Tipo Oreo

Imagen
Se habéis preguntados alguna vez como se hacen las Galletas Oreos, pues aquí tenéis hoy la Receta de Postre de estas ricas Galletas, que ya no tendréis ningún problema a la hora de utilizarlas, porque le da juego a muchos Postres, y con esta Receta de Cocina ya la podréis hacer.

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
IngredientesPara 20 Galletas
Para la masa
 220 g de mantequilla
150 g de azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de chocolate negro
1 huevo
210 g de harina
90 g de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
1 cucharadita de sal.

Para el relleno
110 g de mantequilla a temperatura ambiente 
230 g de azúcar glas 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
15 ml de leche
Una pizca de sal
Elaboración


Derrite la mantequilla y deja enfriar un poco. Derrite también el
Chocolate, al baño Maria o al microondas. Coloca el azúcar en un recipiente amplio y bate con la mantequilla usando unas varillas. Añade el chocolate fundido y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. Añade…

Flan Salado de Queso

Imagen
Bueno amigos, que les parecen si nos ponemos el mandil, para realizar una Receta de Cocina, que nos va resultar muy exquisita a todos los que nos gusta el Queso, si amigos unos riquísimos Flanes de Quesos, que nos vienen muy bien como primer plato de una buena comida, no dejar de ver esta Receta.Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta con Queso
Ingredientes
150 g queso roquefort
150 g queso gruyer
150 g queso fresco o requesón
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1/2 1 de leche
2 ramas de perejil
Elaboración


En una sartén al fuego, derretir una cucharada de mantequilla y añadir una cucharada de harina. Remover y tostar. 

A continuación, añadir, poco a poco, la leche. La bechamel debe quedar espesa. Una vez hecha la bechamel. añadir los Quesos cortados y remover bien. No echar sal; los quesos ya la aportan. 

Cuando los quesos se hayan fundido con la salsa, agregar perejil bien picado y remover. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Batir bien los huevos y añadir a la salsa…

Jamoncito de Pollo en Salsa de Zanahoria

Imagen
Bueno pues vamos a comer Pollo, pero esta Receta, merece la pena realizarla, queda de lujo, en esa Salsa de Zanahoria, además como Guarnición unas Patatas Puente nuevo, Receta de Pollo que no debéis dejar de pasar.
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de PolloIngredientes
800 g de muslos de pollo100 g de cebolla2 zanahorias1 puerro100 g de patatas290 ml de aceite de olivaPimienta y Sal


Elaboración
Salpimentamos los Muslos de Pollo y los colocamos en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en tiras finas y la zanahoria y el puerro en rodajas.
Tapamos la cazuela y cocinamos aproximadamente durante una hora a fuego medio.
Una vez guisados los Muslos de pollo, los sacamos de la cazuela y trituramos la Salsa y las Verduras con un pasapuré a una batidora.
Añadimos lo salsa al pollo y damos un hervor al guiso, a la vez que aprovechamos para poner a punto de sal.
Podemos acompañar este plato con unas Patatas "puente nuevo'. Para ello, las cortamos en bastones grueso y …

Flan de cacao con natillas de galletas

Imagen
Que os parece dos Postres en uno, un riquísimo Flan de Cacao, y unas Natillas de galletas, si una combinación perfecta, para saborea esta Receta de Postre, que harán disfrutar a todos los que la coman, no dejar de ver esta Recetas de Cocina.

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes
Para el Flan
3 huevos4 cucharadas de Azúcar1 bote de leche condesada de 370 g250 ml de leche100 g de chocolate negro fondantZumo de limónVirutillas de chocolate
Para las Natillas
500 g de galletas tipo maría2 cucharadas de azúcar350 ml de leche1 huevo
Elaboración


Trocea el Chocolate y fúndelo al baño María. Casca los huevos, agrega la Leche condesada y bate con varillas hasta integrarlos. Añade la leche y el chocolate y remueve de nuevo. Reserva.
Dispón a continuación cuatro cucharadas de azúcar en un cacito, agrega una cucharadita de zumo de limón y otra de agua y cuece hasta obtener un Caramelo claro. Repártelo en ocho flaneras y muévalas para que cubra el fondo y las paredes. Rellénalas con l…

Crema Dulce de Almendras

Imagen
Que Receta de Postre, más rica, Una Crema de Almendra, que cuando metamos la cuchara, nos vamos a subir al cielo, que delicia, de Postre, que vais a disfrutar cuando probéis esta Receta.




Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes

100 g de azúcar
30 g de mantequilla
90 g de harina
3 huevos ( 2 enteros + una yema)
1/2 Litro de leche
60 g de almendras tostadas
Rama de kanela



Elaboración

En un mortero, majar las Almendras hasta triturarlas, no deben quedar en polvo. Reservar para adornar.

Poner la leche al fuego en un cazo, junto con la rama de kanela, y llevar a ebullición. Retirar la rama de kanela y bajar el fuego.

En un bol hondo, batir bien dos huevos enteros y una yema. Añadir el azúcar, la harina, la mantequilla y las almendraspicadas, y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir
la leche hirviendo, poco a poco, removiendo bien con una cuchara de madera. Echar en un cazo y volver a poner al fuego hasta que espese. Retirar y dejar enfriar.  Conservar en la nevera.

Servir fría en c…

Rosquillas de Anis

Imagen
Bueno amigos ya queda menos, preparamos este Postre típico de Navidad, que gusta mucho a todos en nuestro Hogar, estas Rosquillas de Anís, son toda una delicia, que además es sencilla de hacer, siendo muy popular en nuestra mesa en esta fiestas. Os dejo la Receta a continuación.



Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre / Dulces Navideños
Ingredientes
50 g de mantequilla
1 naranja
3 huevos 
100 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 copita de licor de anís
420 g de harina
2 cucharadas de azúcar glas
1 pizca de sal
l Aceite de oliva
Elaboración

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. 

Lavar la Naranja y rallar la piel con un rallador de orificios finos.
Cascar los huevos en un cuenco. Añadir el azúcar, el anís, la mantequilla, la ralladura de naranja, la sal y la levadura, y batir con
varillas manuales hasta que la mezcla sea homogénea.

Agregar entonces 400 g de harina tamizada, en varias veces y sin dejar de remover con las varillas; debe obtenerse una masa …

Calamares rellenos de Jamón y pisto

Imagen
Como se sabe en el Mundo de las Recetas, bien dicho hay infinidades de elaboraciones, de los producto que vayamos a cocinar, en este caso ocurre con el Calamar, que se elabora de diferente formas y hay infinidades deRecetas de Cocina, esta de hoy con pisto y jamón, se utiliza para rellenar el calamar.


Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado
Ingredientes 
4 calamares medianos1 pimiento rojo1 calabacin1 cebolla4 diente de ajo100 gr de jamón serrano1 vaso de vino blanco2 zanahorias1 vaso de fumeharinaaceite, sal, cebollinoPimentón dulce
Elaboración 

Limpiar los calamares y sécalos. Sofríe en una cazuela la cebolla pelada y el pimiento rojo, limpio, lavado y cortado finamente. A continuación, agrega el calabacin en dados y el jamón troceado fino. Mantenlo al fuego unos minutos y espolvorea todo con una pizca de sal, pimentón y harina. Incorpora las zanahorias cortadas en rodajas muy finas y los ajos picados también finos. Mezcla bien, rellena los calamares con esta elaboración y cier…

Besugo al horno con verduritas rellenas

Imagen
El habitante del mar, Rey de las Recetas de Navidad, en este caso acompañado con unas Verduritas rellenas, Un buen plato para lucirnos, con esta Receta de Pescado, Ademas el Besugo hecho en el Horno, seguro que cuando veáis esta Recetas de Cocina, se apuntáis hacerla.


Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado / Navideñas

Ingredientes
para 4 personas

4 patatas medianas (600 g) 
 4 tomates medianos (400 g) 
1 calabacín grande (250 g) 
 1 cebolla (150 g) 
 2 dientes de ajo 
 50 g de aceitunas deshuesadas 
4 filetes de anchoa en aceite 
1 besugo de 1 kg 
6 cucharadas de aceite de oliva 
100 g de pan rallado 
Una ramita de tomillo 
Una ramita de perejil 
Sal y pimienta 



Elaboración

Lavar las Patatas y hervirlas con piel durante 20 minutos, escurrirlas y dejarlas enfriar. Vaciar el interior con una cucharita. Lavar los tomates, cortar una rodaja de la parte superior y vaciar el interior. Lavar el Calabacín, cortar las puntas y partir en cuatro trozos. Vaciar también el interior. 

Pelar y picar la cebo…

MANTECADOS CASERO

Imagen
El mantecado, Postre típico de Navidad, muy consumido en nuestros Hogares, aparte de aquí en nuestro País, también está muy implantado en América Latina, siendo muy popular en países como Argentina. Y muy fácil, de realizar vean la Receta a continuación.



Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Postre / Dulces Navideños
Ingredientes
340 gr. de manteca de cerdo300 gr. de azúcar500 gr. de harina4 yemas de huevo
AjojoliUn poco de Kanela
Azúcar glas
Elaboración

Se bate la Manteca de cerdo, mezclando a continuación las cuatro yemas y el azúcar. 

Tiene que estar todo como una masa muy compacta para añadir la harina, el ajojoli y la Kanela.

Se extiende sobre una superficie lisa y se corta en la forma deseada. 

Se coloca en placas y se mete al horno a 160 º (una hora aproximadamente) espolvoreados de azúcar glas y unos granos de ajojoli, al final una vez ya cocidos.
Los mantecados tienen muchas variantes, por ejemplo con almendras; en algunos sitios de la Mancha se añade un vaso de vino y raspadura de…

Flan de Queso con salsa de Miel

Imagen
Flan de Queso, una delicia para los paladares, además si te fija en esta Recetas de Cocina, el Queso que vamos a usar es un Manchego tierno cremoso que le da a esta Receta de Postre, muy buen sabor. Y además lo vamos acompañar de una salsa de Miel. Vean entonces la Receta.

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
IngredientesPara 6 personas
5 huevos tamaño XL400 ml de leche
150 ml de Nata
100 g de Queso tipo Manchego tierno cremoso
Cascara de medio limón
1 ramita de Kanela
1 cucharada de miel
4 cucharadas de azúcar para el flan
3 cucharadas de azúcar para el caramelo



Elaboración

Preparamos el Caramelo, en un cazo poner  las tres cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua, llevar al fuego hasta que se disuelva el azúcar y tome el color del caramelo, color dorado, bañar el molde y dejar enfriar.

Se baten los huevos con el Queso rallado por nosotros y el azúcar hasta que quede una crema homogénea, añadir la leche que previamente habremos hervido con la cascara de limón, y que le retirarem…

COMO COCER GAMBONES Y MEJILLONES

Imagen
COMO COCER GAMBONES Y MEJILLONES
GAMBONES
Pasos para Cocer los Gambones





Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera,  o bien cocerlas directamente congeladas, tan solo va a variar el tiempo que las mantendremos en agua hirviendo.

Paso 1
Poner el agua a calentar en una olla grande, a razón de 3 litros por cada kg. de Gambones.  Cuando esta rompa a hervir, añadir 50 g de sal por cada litro de agua.
Paso 2
Preparar un recipiente con agua y hielo, en las mismas proporciones que la disolución anterior, esto es, para un kg de gambon cocido, 3 litros de agua con hielo y 150 g de sal. Puede que el agua fría no admita toda la sal, esta se decantara sin más y no afectara al resultado. Reservar.
Paso 3
Previamente a introducir el gambón en el agua hirviendo, la lavaremos con cuidado debajo del grifo, con ello conseguimos separarlas.

Paso 4
Verter los Gambones previamente lavadas, en el agua hirviendo y esperar a que ésta vuelva a hervir (entre 3 y 5 minutos).  Los gambone…

Etiquetas

Mostrar más

LATA-BARRA

Google+ Followers