miércoles, 12 de abril de 2017


Los Buñuelos de bacalao son una especialidad gastronómica de los países del arco mediterráneo (entre ellos España, Italia, Francia y Portugal). Se trata de bolas fritas de pasta de Bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Su preparación varía ligeramente según el país.

Características

En España y Portugal son muy populares, no contienen guindilla y se suelen freír en aceite de oliva. En ambos lugares se hacen con Bacalao desalado y desmigado (esqueixat) mezclado con una masa típica de Buñuelos (Cataluña: agua o leche, harina, huevos; Portugal: patatas y huevos) y se suele condimentar con ajo, perejil y a veces también cebolla picada. Se suelen comer como Tapa, en platos de frituras variadas o como acompañamiento en platos combinados.


Buñuelos de Bacalao
Buñuelos de Bacalao


Kanelamonje: Recetas de cocina / Receta de Pescado  


     Ingredientes:


     150 gr. de bacalao desalado y desmigado
     1 patata mediana cocida entera y sin pelar
     1 huevo mediano
     1/4 de cebolla picada y pochada  
     50 ml. de cerveza
     1 diente de ajo grande
     perejil picado
     1/2 cucharadita de levadura tipo royal
     2 cucharadas de harina

 Elaboración:


     Ponemos en un bol el bacalao desmigado, la patata pelada cocida y cortada en dados, la cebolla pochada, la yema del huevo (reservamos la clara), el diente de ajo picado y el perejil picado. Con la maza lo vamos chafando todo y poco a poco se irán mezclando los ingredientes.
   
     Agregamos la cerveza, la levadura y la harina y mezclamos bien.

     Por último, montamos la clara reservada a punto de nieve y la incorporamos a la preparación. Tapamos con papel film el bol con la masa y la dejamos reposar 30 minutos.

     Transcurrido el tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y cogemos porciones de la masa con una cuchara sopera y con ayuda de otra, empujamos la masa para que caiga en el aceite.

     Hacemos lo mismo con más porciones de masa, teniendo en cuenta no llenar mucho la sartén para que el aceite no baje de temperatura.

     Una vez frito por un lado le damos la vuelta y dejamos que se fría por el otro lado, escurrimos sobre papel de cocina y servimos en una fuente recién hechos con un poco de  mayonesa si os gusta.
"Buen Provecho"




Introduzca su Email:


Delivered by FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Y si te gustas Comparte este Post.                                            


También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Salud y Belleza: Gambones con Aguacates

  Hoy para todos los que tengáis ganas de perder algunos  kilos   les propongo esta  Recetas de Cocina , de  Gambones con Aguacates , realm...